BASQUETBOL EN URUGUAY

Conmoción en el deporte: murió un basquetbolista uruguayo de 25 años en medio de un amistoso

El basquetbolista murió por una insuficiencia cardíaca mientras disputaba un encuentro en una cancha de Montevideo, Uruguay.

Este domingo murió el basquetbolista Ignacio De León. El deportista de 25 años falleció a causa de una insuficiencia cardíaca. El joven estaba jugando un amistoso en una chancha de Montevido, en Uruguay. De León cayó desplomado al suelo. Pese a los intentos de sus compañeros y de los propios profesionales cuando arribó la ambulancia, el joven no pudo ser reanimado y perdió la vida en el lugar.

El joven se formó en Marne. Luego, estuvo en Cordón, 25 de Agosto, Romis Nelimar, Stockolmo, Juventud de Las Piedras, Verdirrojo y Montevideo, donde había disputado las últimas temporadas en la Divisional Tercera de Ascenso.

La cuenta oficial del último club donde jugó lo despidió en las redes sociales: “Te fuiste haciendo lo que más te gustaba. Montevideo lamenta el fallecimiento de Nacho De León, quién formó parte de nuestro plantel y fue un gran amigo del club. Siempre te recordaremos por tu compromiso, colaboración y amistad. El abrazo apretado a su familia”

También participó en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano representando a los clubes Esparta, Bella Vista e Independiente, como varios elencos de ligas de aficionados en Montevideo. Así lo informó el medio El País de Uruguay.

En las redes sociales, compañeros de equipo, profesores y amigos se solidarizaron con la familia. Además, desde Marne anunciaron que el Campus de Entrenamiento que organizarán entre el 27 y el 31 de julio llevará el nombre de “Ignacio De León” a modo de homenaje.

“En memoria de Nacho decidimos homenajearlo nombrando al campus de basket que comienza mañana con el nombre de “IGNACIO de LEON”, indicaron.