LUTO

Conmoción en la UFC: un exluchador de 33 años murió tras chocar con su moto contra un auto

Geane Herrera se estrelló a gran velocidad contra el coche que iba adelante en Tampa, Florida. “Siempre estarás en nuestros corazones”, expresó la familia.

El mundo de la UFC está de luto. Geane Herrera, exluchador de las artes marciales mixtas, murió a los 33 años en un accidente de moto ocurrido en Tampa, Florida, después de estrellarse a gran velocidad contra un auto que iba adelante. El ex peso mosca hizo su debut en la MMA en 2011 y tuvo 13 peleas durante siete años.

“Gaene, siempre estarás en nuestro corazones”, expresó la familia de Herrera en un página para recaudar fondos para el funeral del exluchador y agregó: “Gaene deja a un hijo de 16 años y a su novia embarazada de tres meses”.

El fanatismo de Herrera por las motos

El exluchador se describía como un fanáticos de las motos, como se puede ver en más de una publicación de su cuenta de Instagram. “¡Simplemente me fascina la vida sobre dos ruedas y toda la libertad que viene con ella!”, escribió en un posteo en el que mostró tres de sus motos favoritas. “Montar desde Tampa a Miami y volver fue una experiencia que tuve para hacer realidad”, agregó.

La carrera de Geane Herrera en la UFC

Herrera nació el 27 de julio de 1990 en Duarte, California, pero se mudó a Cali, Colombia, con su madre y su hermana cuando era un bebé. La familia vivió en tierras colombianas durante nueve años antes de regresar a los Estados Unidos.

Allí fue reconocido por su estilo de pelea agresivo y su habilidad para adaptarse tanto en el striking como en el grappling. Desde joven mostró un interés profundo por las artes marciales, lo que lo llevó a entrenar y perfeccionar sus habilidades en diversas disciplinas, convirtiéndose en un luchador completo y versátil en el octágono.

Geane hizo su debut en la UFC en 2015 contra Ray Borg, con quien perdió por decisión unánime, pero luego venció a Joby Sánchez en su siguiente viaje al octágono. “Era un buen tipo, mis oraciones están con él y su familia durante este momento difícil”, escribió Borg en Instagram. Herrera pasó después a competir en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) en 2021, ganando su única pelea por nocaut técnico.

UFC