COPA DEL MUNDO

Conocé la historia de la copa trucha que levantó Messi en Qatar

Lionel Messi festejó en el Estadio Lusail con un réplica de la Copa del Mundo que no era de la FIFA: los detalles.

Ya pasaron varios días desde la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar luego de superar al seleccionado francés por penales. Mientras tanto, desde el 18 de diciembre, día que Lionel Messi levantó la copa, muchos se preguntan si había un "trofeo trucho" en el medio de los festejos de los jugadores-

Resulta que el capitán de la Selección Argentina, levantó el trofeo oficial de la FIFA en el altar con el símbolo del infinito que armaron sobre el terreno de juego para la celebración de los campeones. Sin embargo, estuvo unos minutos en manos de los jugadores argentinos porque rápidamente volvió a su cofre para regresar a destino.

Es por eso que la FIFA le entregó una réplica a los flamantes campeones del mundo para los festejos, como hace siempre. Esta medida se debe a meramente cuestiones de seguridad.

Pero para sorpresa de todo el mundo apareció una copa exactamente igual a la original, pero era una réplica. Y el resto de los festejos en el campo de juego se desarrollaron con dos trofeos.

El hecho se viralizó a raíz de una foto de Messi y Di María ríendose, mientras sostenían la copa. Y es que, en ese instante, el "Fideo" Di María le decía a Leo que había dado la vuelta con una copa trucha, él tenía la verdadera. Esta réplica vino desde la tribuna.

Paula y Manuel: los dueños del trofeo

Fernando y Paula, dueños de la réplica que utilizaron los campeones del mundo par festejar, explicaron la situación.

"Llegó el día de la final y llevamos la copa al estadio guardada en la mochila para que no se vea". Después del último penal sacamos la copa y empezamos a festejar. En un momento pasa un familiar de Paredes y le gritamos que queríamos que Leandro nos firmara la copa", afirmaron.

Según narraron, viendo las fotos fueron conscientes de que el plantel había levantado ese trofeo de ellos. Para colmo, un detalle para nada menor: la foto más likeada de la historia en Instagram le corresponde a Messi y es con esa copa. 

En cuanto al trofeo, Paula y Manuel aseguraron que la copa tardó seis meses en diseñarse. " Esta copa tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro". Y luego de programar el viaje el único objetivo era que la firmaran los jugadores: "Logramos que la firmen Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Nico González y Angelito Di María".