BARRAS BRAVAS

Continúa en terapia intensiva el policía baleado en la previa de Colón-Peñarol

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad santafesino dictaminó que el partido contra Independiente se juegue a puertas cerradas.

El agente de la policía de Santa Fe que recibió un balazo en el rostro en la previa del partido que jugaron el martes Colón y Peñarol de Montevideo, por la Copa Libertadores, continúa internado en terapia intensiva, su estado es "estable" y no se descarta que presente lesiones en los vasos del cuello, informaron hoy voceros sanitarios.

Se trata del agente Mario Encina, de 44 años, quien resultó herido de bala en el maxilar durante disturbios provocados por una facción de la barra brava del club "sabalero", ocurridos detrás de la tribuna sur del estadio Brigadier López, en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario.

Según informó el director del hospital José María Cullen de la capital santafesina, Juan Pablo Poletti, Encina "se encuentra estable y se comenzó a evaluar con el equipo de cirugía de cabeza y cuello los materiales necesarios para la futura cirugía de maxilar".

El médico añadió que "tras los resultados de los estudios no se descartaron lesiones en vasos del cuello", aunque aclaró que el policía "se encuentra lúcido, estable y hablando".

Hasta el momento el agente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva y "posiblemente comience con la dieta para poder comer por sus propios medios".

Encina fue uno de los cuatro policías heridos en la refriega con los barras, donde también fue baleado el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario supervisor Sergio Lamanna, quien fue atendido por una lesión en su brazo izquierdo y ya fue dado de alta.

Los otros dos policías fueron atendidos por contusiones leves, en tanto un simpatizante de Peñarol recibió un balazo en un codo y tras ser atendido en el hospital Cullen fue derivado a un sanatorio privado.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe decretó que el próximo partido ante Independiente de Avellaneda se juegue a puertas cerradas. Los incidentes ante Peñarol fueron la gota que rebalsó el vaso, ya que los partidos previos ante su clásico rival, Unión, y contra Aldosivi también hubieron incidentes por parte de la "barra brava disidente".