QATAR 2022

Continúan los octavos de final: qué partidos se jugarán hoy

Dos partidos importantes y definitorios se juegan este lunes 5 de diciembre, en la continuidad de los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA.

El Mundial de Qatar 2022 seguirá su andar con dos encuentros apasionantes en el marco de la continuidad de los octavos de final.

Se trata de Croacia-Japón y Brasil-Corea del Sur, encuentros que se desarrollarán en una jornada a puro fútbol en la Copa del Mundo de la FIFA.  

En primer lugar, el comienzo de semana tendrá un duelo que, a priori, parece tener un claro favorito: Croacia. Pero quedó demostrado en la Fase de Grupos que no hay que desprestigiar a ningún rival, ya que el nivel futbolístico se emparejó mucho. Y Japón demostró esto quedando con el primer lugar de su grupo por sobre España, y eliminando a una gran potencia como es Alemania.

En partido entre Croacia y Japón se disputará a las 12 del mediodía (horario de Argentina) en el Estadio Al Janoub. El último subcampeón quiere seguir firme en búsqueda de una revancha, con muchos jugadores de elite que están disputando su último Mundial (tal es el caso de Modric), en tanto que el conjunto asiático quiere seguir sorprendiendo.

Por otro lado, desde las 16 (horario de Argentina) Brasil -uno de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo- se mide ante otra revelación asiática: Corea del Sur. El partido se llevará a cabo en el Estadio 974, que le trae buenos augurios a la Selección Argentina. 

Brasil no viene de noticias negativas y otra muy positiva. Por un lado, dos figuras se pierden el Mundial por lesión. Se trata de Alex Telles y el goleador Gabriel Jesus. Por otra parte, la sonrisa brasileña resurgió cuando Neymar retomó los entrenamientos la jornada pasada y podría llegar a participar de este encuentro.