TENIS

Córdoba Open: Schwartzman y Londero se ubicaron en cuartos de final

Este certamen ATP 250 otorgará premios por 493 mil dólares.

Diego Schwartzman, máximo favorito para el título del Córdoba Open, debutó en la jornada de ayer y le ganó a su compatriota Juan Pablo Ficovich por los octavos de final, en el partido excluyente de la tercera jornada. El Peque, que venía de una frustración muy grande tras quedar eliminado tempranamente ante Oconell en el Australian Open, superó cómodamente a Ficovich en dos sets. Fue 6-3 y 6-2 para quedarse con la llave de octavos y así clasificar a los cuartos del torneo que se desarrolla en Córdoba.

El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde en la cancha central del Polo Deportivo Kempes. Shwartzman buscará conquistar un torneo que hasta aquí le fue esquivo. A la final cedida en 2020 se suman dos cuartos de final. También, Córdoba le ofrece una suerte de desquite al Peque, que luego deberá refrendar el título en el Argentina Open. Además del porteño, Juan Ignacio Londero y el platense Tomas Etcheverry continúan en el certamen.

Otro argentino en competencia es Sebastián Báez que despachó con autoridad al español Fernando Verdasco por 7-6 (8-6) y 7-5. Por otro lado, el azuleño Federico Delbonis (41), en tanto, perdió ante el español Carlos Taberner (105) por 6-4 y 6-2, al cabo de 1 hora y 35 minutos de partido; se despidió rápidamente del torne. Mientras, Francisco Cerúndolo (111) cayó frente al chileno Alejandro Tabilo (144), proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-1, luego de 1 hora y 25 minutos de enfrentamiento.

Los triunfos de los argentinos

Londero y una victoria necesaria. Un triunfo para volver a meterse en cuartos de final de un torneo ATP es lo que logró este miércoles Juan Ignacio Londero (139°). “El Topito” venció al español Pedro Martínez (61) por 6-3 y 7-6 y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open.

La segunda ronda del ATP cordobés se puso en marcha este miércoles y, entre sol y lluvia, dejó como primer clasificado a cuartos al colombiano Daniel Elahi Galán (127), que venció al español Jaume Munar (88). En el segundo turno de la cancha principal del estadio Mario Kempes la alegría fue toda para el cordobés. “Jugar en Córdoba con tanta gente, familia, amigos, gente que apoya, es muy emocionante”, reconoció tras el triunfo.

Etcheverry, este martes en la apertura de la segunda jornada del Córdoba Open 2022, dio vuelta el partido y debutó con un triunfo ante el chileno Nicolás Jarry (149). La victoria en tres sets fue 2-6, 6-3 y 6-4. El ganador se medirá en la próxima instancia ante el serbio Nikola Milojevic (136), que ingresó al cuadro principal por la baja del austríaco Dominic Thiem.