Tenis

Coria arrancó con el pie derecho en Roland Garros

Superó en tres sets a Janson Jung por 7-5, 7-6 y 7-6 en uno de los partidos de laprimera ronda del Grand Slam de Francia. En breve se enfrentan Delbonis con Ronderos y a partir de las 12.35 juega el Peque Schwartzman

El tenis argentino arrancó pisando fuerte en el último Grand Slam de este particular 2020, que en este caso tuvo a US Open y a Roland Garros con menos de 45 días de diferencia en lo que refiere a su definición para conocer a los nuevos campeones. 

Federico Coria, el primer tenista argentino en jugar en polvo de ladrillo en Francia este domingo, superó a Janson Jung con un ajustado 7-5, 7-6 y 7-6, demostrando que el nivel del Grand Slam de París es muy alto. 

El partido no se definió antes de las tres horas, y alteró el cronograma de otros encuentros que estaban programados para la mitad de la mañana argentina y la tarde parisina. 

Coria batalló fuertemente para quedarse con el primer set, pero realizó un gran desgaste físico para también festejar en el tie break del segundo, ya que el ajustado 7-6 llegó después de más de trece intensos servicios en el contexto de un partido muy parejo. 

El argentino definió el pleito en el tercero (se juega al mejor de cinco) también trabajando mucho para quebrar a su oponente en los momentos decisivos. 

Este domingo también se medirán Federico Delbonis contra Juan Ignaciuo Ronderos y Diego Schwartzman, por quien hay mucha expectativa, ante Miomir Kecmanovic