GELP

Cowen: "Gimnasia no está en condiciones de pagar el contrato que se ha firmado con Pipo"

El presidente y el entrenador saliente brindaron una conferencia en conjunto para explicar por qué no continuará el DT en su cargo.

El presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Mariano Cowen, y el ahora ex entrenador del Lobo, Pipo Gorosito, brindaron durante la mañana de este martes una conferencia de prensa en Estancia Chica para aclarar qué sucedió para que el DT no continuara en su cargo.

Ante la pregunta del Diario HOY y la RED 92, Gorosito argumentó que la anterior gestión de Gabriel Pellegrino no le "regaló un contrato": "Vinimos a salvar a un equipo del descenso y en el primer torneo no clasificamos por un punto a la Sudamericana. Nos mejoraron el contrato porque revalorizamos el plantel en el cual se incorporaron una gran cantidad de chicos. Hubo partidos que jugamos con 13 o 14 chicos surgidos de las inferiores del club. Incluso algunos no jugaban en sus divisiones, el caso más emblemático es de Benjamín Rodríguez. También trajimos a Ramón Sosa por 600 mil pesos y ahora se puede vender por mucho más. Clasificamos a la Sudamericana que significó un ingreso importante de plata al club. Por todas estas cosas nos renovaron el contrato".

Por otro lado, expresó en cuanto a firmar el contrato antes de las elecciones que "no podemos esperar hasta el 31 de diciembre para quedarnos sin trabajo en otros lados".

"Teníamos una relación con Gabriel muy buena, también con toda la comisión, como lo hemos tenido con todos los presidentes de todos los clubes en los que hemos estado, porque no nos metemos donde no nos corresponde. Debido a eso tuvimos la renovación de un contrato, no nos regalaron un contrato porque sí", agregó el ex DT del Lobo.

Por su parte, Mariano Cowen fue contundente: "No quería tener una reunión mes a mes con Pipo para decirle que no le podía pagar, por respeto a él y a su cuerpo técnico.

"Llegamos a este acuerdo de pagar la deuda que tenía el club con él y terminar la relación en muy buenos términos. Tenemos muy buena relación, y se refleja que un presidente entrante y un entrenador saliente están en la misma mesa brindando una conferencia de prensa y diciendo las cosas de frente", explicó.

Por último, sentenció: "Gimnasia no está en condiciones de pagar el contrato que se ah firmado".