FÚTBOL

Cristiano Ronaldo fue el goleador de la Serie A y marcó un récord difícil de superar

El luso marcó 29 tantos con la Vecchia Signora y se convirtió en el primer futbolista en ser el máximo artillero en tres de las cinco ligas más importantes de Europa.

Pese a que le queda un sabor amargo por no haber podido consagrarse campeón con la Juventus, Cristiano Ronaldo se proclamó máximo goleador de la Serie A y marcó un nuevo récord que será difícil de superar.

El luso marcó 29 tantos con la Vecchia Signora y se convirtió en el primer futbolista en ser el máximo artillero en tres de las cinco ligas más importantes de Europa: un récord difícil de superar. Ya lo había logrado en la Premier League con el Manchester United (2007-08) y en tres ocasiones en LaLiga con el Real Madrid (2010-11, 2013-14, 2014-15).

Son varios los futbolistas en ser máximos goleadores en dos ligas del Top-5 (Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania), como Luis Suárez, Ruud van Nistelrooy, Zlatan Ibrahimovic, Luca Toni o Edin Dzeko, aunque lo de CR7 es bestial.

Cristiano llegó a la Juventus en 2018 y marcó 21 goles en su primera temporada en Italia, además de conseguir el scudetto. En la segunda, subió su promedio goleador, pero no pudo contra la eficacia de Ciro Immobile que terminó con 36 tantos y ganó la bota de oro. Finalmente, esta temporada pudo romper la racha.

En la clasificación de goleadores, CR7 superó al delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku (24) y al goleador colombiano del Atalanta Luis Muriel (22).

Entre todas las competiciones Ronaldo suma 101 goles con el club turinés.

Cristiano Ronaldo “no tiene en sus planes” en estos momentos regresar al fútbol portugués de la mano del Sporting Lisboa como había dicho su madre y decidió que seguirá una nueva temporada en la Juventus, con quien tiene un año más de contrato.

El exfutbolista del Real Madrid rechazó irse del conjunto turinés para volver a su tierra natal: “Cristiano está orgulloso del título ganado por el Sporting, pero de momento no tiene en sus planes volver a Portugal”, dijo su representante Jorge Mendes en declaraciones al diario ‘Record’.

De esta manera cortó los rumores de la prensa lusa sobre la posible vuelta de ‘CR7’ al club que le vio debutar en la temporada 2002/03, la que le permitió dar el salto a la Premier League con el Manchester United tan solo una temporada después.

Andrea Pirlo, técnico del Juventus, respiró aliviado después de clasificar al equipo a la próxima Liga de Campeones y aseguró que se ve “siguiendo” en Turín durante muchos años.

“Pienso que hice mi trabajo al 100 %, tratando de dar el máximo. Añadí dos copas a nuestro palmarés (la Supercopa italiana y la Copa Italia) y la clasificación para la próxima Liga de Campeones es un empuje”, aseguró el entrenador en declaraciones a “Sky Sport”.

“Claro que me veo sentado en el banco la próxima temporada. Empecé un camino y espero seguirlo, me queda un año de contrato y quiero quedarme muchos años”, indicó Pirlo sobre su continuidad que había sido puesta en duda por los flojos resultados y el funcionamiento del equipo.

La Juventus terminó el torneo en el cuarto lugar y la victoria ante el Bologna por 4-1 le permitió entrar a la Champions League, algo que generó sufrimiento hasta último momento.