Qatar 2022

Croacia y Marruecos empataron sin goles

Con arbitraje argentino, el subcampeón del mundo no pudo vencer el arco del equipo africano en el primer partido del Grupo F.

Al igual que Dinamarca con Túnez, Croacia no supo romper la defensa de un aguerrido Marruecos y empataron 0 a 0 en el primer partido del grupo F. 

El encuentro se jugó en el Estadio Al Bayt y tuvo como árbitro al argentino Fernando Rapallini, secundado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Pese a la falta de goles, el desarrollo del partido fue atractivo por las intenciones de jugar en forma asociada de ambos equipos. No hubo pelotazos ni pelotas divididas, cada uno intentó jugar con sus armas, con balón a ras de piso, triangulaciones y con ambición de herir al rival.

Marruecos dejó una buena imagen y lo mejor se observó en los 20 minutos iniciales gracias a los bueno que realzaron en el sector derecho del ataque Hakim Ziyech, el más talentoso, y Achraf Hakimi, aunque sin crear situaciones de riesgo.

Los croatas llegaron con mayor peligro y quizás merecieron un poco más, pero el arquero Yassine Bono no tuvo fallas y tuvo una gran intervención en el primer tiempo al taparle un remate de gol a Nikola Vlasic.  

Por la fecha 2 del grupo F, Marruecos se medirá contra Bélgica el domingo a las 10 hs, mientras que Croacia hará lo suyo ante Canadá a las 13 hs.