Tenis

Cuatro argentinos debutan en el Masters 1000 de Miami

Delbonis, Bagnis, Coria y Báez comienzan este jueves su participación en el certámen. En tanto, Schwartzman lo hará en segunda ronda, y los hermanos Cerúndolo debutaron ambos con triunfos.

Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria y Sebastián Báez jugarán este jueves sus respectivos partidos de la ronda inicial del Masters 1000 de Miami.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial, jugará a partir de las 21.30 ante el británico Andy Murray (85). De superarlo, le tocará en segunda ronda al máximo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2).

El rosarino Coria (60), por su parte, enfrentará desde las 13.30 al norteamericano Jenson Brooksby (39) y si le gana irá en la segunda ronda contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (20). El bonaerense Báez (66) se medirá no antes de las 16.30 con el polaco Kamil Majchrzak (75) y de superarlo le tocará el español Roberto Bautista Agut (17). El santafesino Bagnis (104), por último, jugará a partir de las 12 frente al sudafricano Lloyd Harris (44) y de pasarlo le tocará el canadiense Denis Shapovalov (14).

En tanto, el número uno de la Argentina, Diego Schwartzman (14), ingresará directamente en la segunda ronda como uno de los cabeza de serie y debutará recién este viernes con el australiano Thanasi Kokkinakis (97).

Por otro parte, en la jornada inaugural de este miércoles, los hermanos argentinos Francisco Cerúndolo y Juan Manuel Cerúndolo ganaron por primera vez un partido en un torneo de la categoría Masters 1000 y se instalaron en la segunda ronda. Fran Cerúndolo (103), de 23 años, le ganó al neerlandés Tallon Griekspoor (57) por 7-5, 4-6 y 6-3, y su próximo rival será el preclasificado estadounidense Reilly Opelka (18), quien ingresará a jugar directamente en la segunda ronda. Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (122), de 20 años, venció al serbio Dusan Lajovic (46) por 6-3 y 7-5, y su siguiente compromiso será ante el "top ten" italiano Matteo Berrettini (6).