EVENTO DEPORTIVO

Cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

La tercera edición se realizará en Rosario, provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países.

La ciudad de Rosario fue la sede elegida para recibir los III Juegos Suramericanos de la Juventud en el 2021, pero el contexto y la incertidumbre mundial generada por la pandemia del Covid-19 obligaron a modificar los planes iniciales.

Tras un arduo trabajo de reordenamiento, la provincia de Santa Fe y el Gobierno nacional, el Comité Organizador decidió postergarlos para 2022:
del 28 de abril al 8 de mayo.

En Rosario 2022 participarán 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 deportes, lo que representa que será el evento deportivo más importante que se haya hecho en la ciudad.

El expendio de tickets es 100% a través de la web oficial de los JJSS : rosario2022.gob.ar
Y cada deporte tendrá una entrada estándar de 250 pesos, cabe destacar que los menores de 6 años no pagan el ingreso. 

Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son:

Atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

En el Parque Único Suramericano se destaca el Fan Fest, un lugar en el que el público podrá disfrutar de la Plaza Gastronómica, espacios predeportivos, como así también del Centro Principal de Premiación, lugar en el que se llevarán a cabo las ceremonias de entregas de medallas a los deportistas.

Además, habrá una carpa de E-Sports (juegos electrónicos) y un sector turístico y cultural.