Fútbol brasilero

D'Alessandro se retiró del fútbol con un golazo

El mediocampista argentino, que milita en el Internacional de Porto Alegre, jugó su último partido de su carrera en el que su equipo le ganó 2 a 1 a Fortaleza. El ex River había empatado transitoriamente.

El talentoso mediocampista argentino Andrés D'Alessandro le puso este domingo el punto final a su enorme carrera, en el partido que Internacional de Porto Alegre, club del que es ídolo, jugó en su cancha con Fortaleza por la segunda fecha del "Brasileirao", el torneo de fútbol de primera división de Brasil.

El Inter ganó 2 a 1, en un partido que tuvo un golazo del argentino que sirvió para empatar transitoriamente el encuentro. El volante dejó atrás a dos oponentes con un caño incluido, encaró por el costado derecho del área y pateó un bombazo al arco que, con complicidad del arquero, tuvo destino de red.

La carrera de D'Alessandro

Nacido el 15 de abril de 1981, con 41 años de edad, D'Alessandro debutó en Primera División en 2000 con la camiseta de River Plate, al que llegó a los 12 años desde Argentinos Juniors. Luego jugó en Wolfsburgo (Alemania), Portsmouth (Inglaterra), Zaragoza (España), San Lorenzo de Almagro, Nacional (Uruguay) y el Inter de Porto Alegre, en el que transita su tercera etapa.

Con la camiseta del seleccionado argentino fue campeón en el Mundial Sub 20 que se jugó en el país en 2001 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2004.

En sus redes sociales, y desde que semanas atrás adelantó que sería su despedida, D'Alessandro viene recogiendo diversas muestras de cariño y ayer publicó una foto de lo que calificó como su "último cumpleaños como jugador de fútbol". Este sábado, además, difundió un emotivo video de despedida en el que se "quiebra" en llanto: "Es difícil... me preparé tanto para ser atleta que es difícil de repente aceptar que se termina".