Audiencia de Barcelona

Dani Alves enfrentará un juicio por la causa de agresión sexual

La fiscalía y la querella particular pedirían 12 años de cárcel, mientras que la defensa de Alves solicitará su absolución con el argumento de que las relaciones sexuales fueron consentidas

La causa por agresión sexual contra el futbolista Dani Alves, la cual lo mantiene detenido desde el 20 de enero, fue elevada a juicio por la Audiencia de Barcelona, confirmando la resolución que la jueza instructora emitió en julio pasado al finalizar la etapa de investigación. Aún resta fijar una fecha para el inicio del proceso.

Esta decisión fue tomada por los tres magistrados del Juzgado de Instrucción N°15 de Barcelona tras analizar las peticiones del fiscal y del abogado de la denunciante. En el fallo, aclararon que "las manifestaciones de la presunta víctima y las declaraciones testificales e informes periciales que constan en la causa han de considerarse como suficientes a tal efecto, sin perjuicio del resultado final que se produzca tras llevarse a cabo la fase de plenario".

Según medios españoles, la fiscalía y la querella particular pedirán la pena máxima de 12 años de cárcel, mientras que la defensa de Alves solicitará su absolución con el argumento de que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Cabe recordar que el ex lateral derecho fue procesado por el delito de agresión sexual con acceso carnal a una joven de 23 años en diciembre de 2022, en la discoteca Sutton de Barcelona, donde si bien la víctima accedió a entrar con él a un baño, no habría dado su consentimiento para tener relaciones, lo que desmiente a la estrella de fútbol.