sin fianza

Dani Alves fue detenido en Barcelona por presunta agresión sexual

El jugador de la selección de Brasil está acusado de haber abusado de una mujer el 30 de diciembre en un boliche español.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva sin fianza para el futbolista brasileño Dani Alves, quien quedó detenido este viernes en una comisaría de Barcelona debido a una denuncia por una agresión sexual contra una mujer en un boliche catalán ocurrida, presuntamente, durante la madrugada del 30 de diciembre.

"La fiscal ha pedido prisión provisional comunicada y sin fianza", señalaron medios locales. Ahora, habrá que esperar que el juez decida respecto a su situación judicial: puede dejarlo en libertad o dictar la prisión preventiva si considera que hay pruebas suficientes en su contra o riesgo de fuga.

Alves fue detenido este viernes por la mañana por la policía catalana, después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente dado que juega en el club mexicano de Los Pumas.

Fue trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital catalana, y prestó declaración ante el magistrado, tras lo cual la Fiscalía solicitó que el futbolista sea encarcelado a la espera de juicio.

Qué pasó en el boliche Sutton de Barcelona

La denunciante, una mujer de 23 años, aseguró que el futbolista la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche Sutton de Barcelona. Esa noche, junto a sus amigos se presentó ante la seguridad del local bailable y el personal activó el protocolo para casos de violencia sexual.

Inmediatamente, desde el boliche llamaron a lo Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona—la policía local—y la mujer fue llevada al Hospital Clínic para corroborar su estado de salud.

Alves ya había sido citado para declarar ante el juez el pasado 5 de enero y en esa oportunidad negó todos los cargos en su contra. Posteriormente, viajó a México para jugar el 8 de enero un partido en su actual equipo, los Pumas de la UNAM