FÚTBOL

Darío Benedetto tiene una lesión muscular y podría quedar fuera del Superclásico

El futbolista sufrió una molestia en el entrenamiento del sábado y hoy se hará estudios.

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto, ausente ante Huracán por un problema familiar, presenció el partido desde uno de los palcos de La Bombonera a la espera de conocer si padece una lesión muscular sufrida en el entrenamiento del sábado en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El “Pipa”, que iba a ser titular ante Huracán, abandonó la concentración del equipo durante el domingo luego del fallecimiento de su abuela materna en la madrugada. Su lugar en el equipo lo ocupó Nicolás Orsini, autor de un doblete en la goleada sobre Central Córdoba de Rosario, el miércoles por la Copa Argentina.

“Tenía una molestia, pero vamos a ver cómo evoluciona en la semana. La ausencia se debió al fallecimiento de su abuela, no era un momento anímico para estar y lo acompañamos en este momento que está viviendo. A veces hay cosas que no hay que perderse y acompañar, estar encima del jugador porque está la parte de la persona también”, señaló el DT, Sebastián Battaglia, que le quitó dramatismo a la situación.

Benedetto se hará estudios médicos en el día de hoy para saber el grado de la lesión. La mayor preocupación pasa por saber si se trata de un desgarro, que lo dejaría afuera del superclásico, que se jugará en dos semanas en el estadio Monumental.

El entrenador Sebastián Battaglia fue crítico con el nivel mostrado por Boca en la derrota por 1-0 ante Huracán, aunque entiende que hay un ensañamiento con su equipo: “Acá son todas críticas”, se quejó.

“El balance del partido no es bueno. No encontramos los caminos”, reconoció el DT del Xeneize en conferencia de prensa y señaló: “Lamentamos la forma en que nos hacen goles. Fue un partido que Huracán no tuvo situaciones y vino de esa manera (de cabeza tras una pelota parada), habrá que cambiar cosas para que no vuelva a suceder”.

De todas formas, destacó: “Acá son todas críticas. ¿Cuándo destacaron algo bueno? Hacía doce partidos este equipo no perdía. Si te marcan todas las cosas malas, hay que estar preparado. Yo estoy muy tranquilo”.