Juegos Olímpicos

Dayana Sánchez perdió por decisión unánime contra la turca Esra Yildiz

La cordobesa, primera boxeadora argentina en participar de un Juego Olímpico, fue eliminada y se termina así la participación nacional en esta disciplina.

Dayana Sánchez, quien hizo historia al convertirse en la primera boxeadora argentina en participar de un Juego Olímpico, perdió por decisión unánime frente a la turca Esra Yildiz, en los octavos de final de la categoría ligero.

El primer round fue el más parejo de los tres y la turca Yildiz se lo llevó en un fallo dividido, pero en los otros dos asaltos la argentina Sánchez fue superada y terminó perdiendo sin atenuantes en los octavos de final.

Dayana, medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es la hermana de Leonela Sánchez, quien también había recibido una invitación para estar en los Juegos Olímpicos pero finalmente se bajó por una cuestión de salud (hace poco fue madre).

Anteriormente habían caído el santafesino Mirco Cuello (peso pluma, hasta 57 kilos, segunda ronda); el salteño Ramón Quiroga (peso mosca, hasta 53, primera ronda), el entrerriano Brian Arregui (peso welter, hasta 69, primera ronda) y Francisco Verón (medianos, 75 kilogramos, primera ronda).