Entrevista

De Australia a La Plata, el tenista local que puso en jaque a Rafa Nadal

Tomás Etcheverry, uno de los platenses que disputarán la qualy del Australian Open, atendió en exclusiva a este multimedio. El joven de la ciudad contó sus expectativas en la previa del primer Grand Slam de la temporada y revivió su enfrentamiento con el español en el ATP de Melbourne.

Tomás Etcheverry empezó a jugar a los 5 años en la escuelita Open Tennis (8 y 496), mientras que un año más tarde se trasladó al Club Hipódromo. Cuenta la leyenda que cuando era muy pequeño y estaba de vacaciones en la playa, su padre le regaló un juego de paletas y automáticamente se encendió su pasión por el tenis. El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, levantará su telón el 17 de enero. Sin embargo, el lunes comenzará la clasificación para ingresar al cuadro principal y en esa instancia habrá dos platenses. Uno de ellos será “Tomy”, así como lo llamaban de chico en las canchas de Gonnet.

A horas de su debut y desde territorio australiano, el platense de 22 años (130° del ranking ATP) atendió en exclusiva a este multimedio para hablar de todo: su partido ante Rafael Nadal, la preparación para la qualy y un comentario sobre el dilema Djokovic.

—Una pregunta tan amplia como básica, pero necesaria para el resto de los mortales. ¿Cómo es jugar un partido contra Rafael Nadal?

—El partido con Rafa fue todo una locura. Nos enteramos una hora antes con Seba (Báez) que teníamos que jugar porque estábamos anotados como lucky loser. Me llamaron, salí corriendo del entrenamiento y fuimos derecho a jugar. Era uno de mis sueños, enfrentar a una leyenda como él. Es impresionante con la potencia que le pega a la pelota y la presencia a la hora de jugar, te deja atónito. No nos animamos pero estuvimos muy cerca. El primer set lo jugamos medio cagados (risas).

—Estás a pocas horas de saltar a la cancha por la qualy del Australian Open. ¿De qué manera se trabaja en la previa?

—Toda la pretemporada la hice pensando en la qualy del Australian Open. La superficie de cemento no la tenemos tan entrenada nosotros, estamos más acostumbrados a polvo de ladrillo. Es algo que tenemos que corregir para competir fuerte en el circuito profesional.

—¿Qué opinión tenés sobre el caso Djokovic?

—Djokovic revolucionó todo. Es un tema complicado. Es difícil saber lo que está pasando, lo que nos dijeron es que cuando llegó a Australia le rebotaron el permiso médico. Digamos que no le creyeron sobre su documentación para la exención.

—¿Es la temporada para dar el golpe y meterte en el top 100?

—Creo que sí, en esta temporada apunto a ingresar en el top 100. Quiero seguir evolucionando y mantenerme en este nivel, enfrentando a jugadores de este ranking ATP.