GIMNASIA

De Blasis será el primer refuerzo del Lobo

Pablo De Blasis se convertirá con el correr de las horas en el primer refuerzo albiazul, firmará hasta diciembre de 2023 y desde el club trabajan para que empiece a entrenarse cuanto antes.

Finalmente la espera en el mercado de pases de Gimnasia, que se hizo lento con competencia de por medio, atípico para los tiempos que corren, termina llegando a su fin. Es que la noticia tan esperada se resuelve para los hinchas Triperos. Es oficial y Pablo De Blasis va a ser el primer refuerzo del Lobo.

El futbolista mantuvo una más que positiva reunión en la casa de un importante directivo en City Bell horas antes al triunfo de Gimnasia por 3 a 1 ante Racing. Y si bien es cierto que evitó hacerse presente en el Bosque, en la mañana de ayer tuvo una charla en Estancia Chica junto a Néstor Gorosito y su ayudante Zapata. Además, recorrió las instalaciones del predio de Abasto y desde la dirigencia le dieron la palabra tanto a él como al entrenador albiazul que van a apurar los papeles con Cartagena para que pueda entrenarse a la brevedad.

De este modo, De Blasis se desvinculará del club español para así firmar como refuerzo de Gimnasia hasta diciembre del 2023, cumpliendo con su promesa de regresar al club de sus amores, llegando en un óptimo nivel y luego de ser ídolo en los últimos equipos donde se desempeñó en Europa. Ahora será tiempo de conocerse con sus nuevos compañeros y poco a poco empezar a ponerse a ritmo desde lo físico, porque en la parte futbolística sin dudas estará a la altura.

Weigandt será el próximo

La semana será determinante para el Mundo Gimnasia, pero no solo por la inminente presentación de Pablo De Blasis. Sucede que el gran anhelo de Néstor Gorosito es el lateral derecho, y en la jornada de ayer pareciera haberse llegado al acuerdo final para que Marcelo Weigandt se convierta en el segundo refuerzo Tripero (primero firmará De Blasis) antes del partido del viernes ante Central.

Vale destacar que Boca aceptó la oferta de Gimnasia de un préstamo, con cargo, opción y obligación de compra, pero el Lobo no era el único club interesado. Uno de los que había pedido condiciones era ni más ni menos que el Rosario Central de Tévez (tiene el mismo representante que el Chelo). Sin embargo, el deseo de Weigandt de regresar al Lobo pesaría en la balanza y antes del fin de semana estaría firmando en calle 4.

Si los tiempos dan, el lateral cuyo pase pertenece a Boca podrá estar a disposición de Gorosito para el partido del miércoles 29 por los 16avos de final de la Copa Argentina. Tomando en cuenta que viene con actividad, y en el fútbol local, sería decisión del técnico albiazul el tenerlo en cuenta o no para el once titular.

Alemán continuará jugando en Gimnasia

No todas fueron buenas noticias en el mundo albiazul. En las últimas horas surgió un fuerte rumor instalado por periodistas uruguayos que daban por hecho que Brahian Alemán continuaría su carrera en el club de sus amores, Peñarol de Montevideo.

Pero pese a “la bomba”, poco se especificaba con respecto al monto de pago o cómo sería la operación. Desde el entorno del capitán Tripero y directivos de Gimnasia hicieron caso omiso a los rumores volcados en redes sociales y dejaron bien en claro que Alemán continuará jugando en el Lobo y, por lo menos, cumplirá con el contrato que extendió a principios de este año hasta diciembre de 2023.

El volante está metido de lleno en el proyecto del Lobo y tanto él como su familia están cómodos en la ciudad. Así que habrá “10” para rato.