De la mano de Campazzo y Scola, por tercera vez en su historia Argentina definirá un Mundial
La Selección Argentina de básquet dio otro paso histórico que ratifica su hegemonía y protagonismo a nivel mundial, al vencer por 80 a 66 a Francia en uno de los partidos correspondientes a las Semifinales de la Copa del Mundo de China. El equipo de Hernández sumó su séptima victoria consecutiva, en un certamen que […]
La Selección Argentina de básquet dio otro paso histórico que ratifica su hegemonía y protagonismo a nivel mundial, al vencer por 80 a 66 a Francia en uno de los partidos correspondientes a las Semifinales de la Copa del Mundo de China.
El equipo de Hernández sumó su séptima victoria consecutiva, en un certamen que tuvo creciendo de atrás hacia adelante, sacándose de encima a Corea del Sur, Nigeria Rusia, Venezuela, Polonia, Serbia y Francia respectivamente.
De esta manera, el domingo a las 9 jugará la final con España, siendo ésta la tercera vezquellega a una instancia decisiva en la historia de su participación en los Mundiales.
La última vez había sido en la Copa del Mundo de Estados Unidos, en 2002, cuando perdió contra Yugoslavia con un ajustado 64 a 62.
Además, en 1950 fue el primer campeón del mundo de la historia al ganar el Mundial que se disputó en nuestro país.
Argentina, en este caso, se apoyó en la experiencia y la movilidad de Campazzo para defender y sacar una importante victoria en los primeros tres minutos del partido, quele permitieron marcar la cancha ante los franceses.
Tanto fue el impacto, que el equipo europeo (que venía de vencer a Estados Unidos), tuvo que mover rápido el banco y cambiar la estrategia.
Allí comenzó a pesar la experiencia de Scola para cuidar la pelota, manejar la ansiedad y buscar los espacios para no errar.
Argentina amplió la ventaja en el segundo y el tarcer cuarto, y apenas sufrió la reacción de Francia en el comienzo del último. Sin embargo, aprovechó algunos errores de los franceses para liquidar la batalla psicológica y terminar cerrando una contundente victoria que lo deposita una vez más en una final del mundo.
España, por su parte, venció en un primer turno a Australia por 95 a 88 y será un duro rival en la final.