COPA DEL REY

De la mano de Lionel Messi, Barcelona eliminó al Granada en un partidazo

El argentino fue decisivo en los 90 con dos asistencias para levantar un 0-2 y forzar el alargue, donde se mataron a goles para el triunfo 5-3 del conjunto catalán

En el marco de los cuartos de final de la Copa del Rey, Barcelona, con Lionel Messi como figura, venció 5-3 a Granda de visitante y avanzó a las semifinales del certamen, sumándose a Sevilla y al Levante.

En el Nuevo Estadio de Los Cármenes, el local lo ganaba 2-0 y encaminaba su clasificación, dando el golpe frente a un conjunto catalán que se quedaba con las manos vacías. Kenedy en el primer tiempo, y Soldado al inicio del segundo, adelantaban al dueño de casa.

Parecía que Barcelona se quedaba afuera, pero el astro argentino frotó dos veces la lámpara: a dos del final asistió a Griezmann para el gol en contra de Escandell y en tiempo recuperado hizo lo propio con Jordi Alba para el 2-2 que llevó la definición al alargue.

En el tiempo suplementario llegó el show de goles: Griezmann puso el 3-2 que revertía la historia, pero al toque empató de penal Vico. Al ratito, de Jong volvió a adelantar al “Barsa”, y para que luego Jordi Alba sentenciara la historia.

Fue triunfo 5-3 del Barcelona, que así se metió en semifinales de la Copa del Rey y aguarda por conocer su rival. Resta saber quién será el cuarto semifinalista, que se resolverá este jueves entre Betis y Athletic de Bilbao.