Qatar 2022

De Paul ante la pregunta de RED 92: "Imagino un partido similar al de Polonia"

Previo al choque contra Australia por los octavos de final, el volante argentino brindó una conferencia de prensa y respondió una inquietud a este multimedio.

En la previa del duelo contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Rodrigo de Paul fue el encargado de hablar con la prensa, quien se refirió a su rendimiento y de cómo se imagina el enfrentamiento ante los oceánicos.

En la conferencia estuvo presente Diario HOY y RED 92 gracias a sus enviados espaciales, quienes preguntaron cómo imagina el partido contra los oceánicos.

"Australia lo vimos bastante. Desde ayer estamos viendo videos. Al tener tan poco tiempo entre un partido y el otro, debemos trabajar más en ese aspecto que en el campo. Imagino un partido más similar a Polonia, en el que nos van a dar la pelota, pero tienen jugadores por afuera muy rápidos. Mientras ataquemos vamos a tener que estar defendiendo. Va a tener que hacer un trabajo importante los de mitad de cancha para atrás para poder darle tranquilidad a los de arriba", contestó el volante argentino.

Sobre la rotación en el mediocampo, comentó: "Cómodo me siento con los tres, siempre en el día a día entrenamos juntos y lo hacemos de una manera en la que vamos cambiando. Todos saben la cantidad de partidos que he jugado con Leandro (Paredes), con Guido (Rodríguez) también y Enzo (Fernández) se incorporó hace poco, siempre trato de ayudarlo. Tenemos gran jerarquía".

También analizó que la derrota con Arabia Saudita "fue sumamente positiva". "Nos encontramos en una situación que no estábamos acostumbrados, hacía mucho que no perdíamos y se vio el carácter, se vio que tipo de grupo somos, era un momento para que nos levantemos entre nosotros", agregó.

"Se está viendo que no es una copa del Mundo fácil, equipos importantes se quedaron afuera y haber comenzado como lo hicimos y terminar primeros, le tenemos que dar un valor importante. Fueron días duros, pero viendo ahora fue positivo", aseguró.

En cuánto a su rendimiento, que fue algo cuestionado, comentó: "Uno va en función de como funciona el equipo. Personalmente creo que fui de menor a mayor, es verdad, pero ahora me encuentro muy bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza, jugar los noventa minutos para mi siempre es importante, lo prefiero así. Así que estoy bien y el equipo con mucha fe, mucha ilusión. Los veo muy bien a mis compañeros, el grupo está respondiendo".