FÚTBOL

Debido a sus síntomas gripales, Boca le ordenó estudios a Frank Fabra para saber si tiene dengue o COVID-19

Los médicos del Xeneize le hicieron distintas pruebas al colombiano, quien lleva tres días sin poder entrenarse a la par del plantel por un estado febril.

Frank Fabra lleva tres días con un cuadro febril que no le permitió entrenarse a la par del plantel de Boca comandado por Diego Martínez. Ante esta situación, el cuerpo médico del Xeneize decidió realizarle al colombiano distintas pruebas para saber si tiene dengue o COVD-19.

El lateral de 33 años no se entrenó el martes junto al resto del grupo por un estado gripal. El miércoles trabajó diferenciado y el jueves tampoco pudo completar el entrenamiento por esta misma situación, por lo que se le realizó un test PCR para saber si sufre la enfermedad que transmiten los mosquitos Aedes Aegypti.

Los resultados de dichos estudios se conocerían durante la jornada del viernes y luego de eso se sabrá cuáles son los pasos a seguir con el futbolista. Boca recibirá a Belgrano el próximo domingo desde las 19:15 por la fecha 8 de la Copa de la Liga.

¿Qué es el dengue y cómo se transmite?

En la página web del Ministerio de Salud se explica que el dengue es “una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue, y luego pica a otras personas, puede transmitir esta enfermedad”.

Por su parte, detalla: “El contagio se produce principalmente por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de forma directa de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna”.

Cuáles son los síntomas del dengue

Cuando aparecen los síntomas, lo hacen entre 4 y 10 días después de la infección por la picadura de un mosquito infectado. Según indica la página oficial del Ministerio de Salud, los mismos son:

- Fiebre (38° o más) acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:

- Dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones

- Náuseas y/o vómitos

- Cansancio intenso

- Aparición de manchas en la piel

- Picazón

- Sangrado de nariz y/o encías