QATAR 2022

Debuta el último campeón: Francia comienza desde hoy su camino en el Mundial

Con Mbappé como gran figura y muchas ausencias, entre ellas Karim Benzema, el último campeón enfrenta a Australia desde las 16 en el estadio Al Janoub por el Grupo D.

Con algunas bajas importantes, pero con la estrella del París Saint-Germain, Kilian Mbappé, Francia debuta esta tarde ante Australia desde las 16 (hora argentina) por la defensa del título de campeón del mundo en Rusia. Para revalidar el campeonato ahora en Qatar tampoco puede contar con el delantero del Real Madrid, que ha tenido que regresar a casa con una lesión muscular.

Sin el último Balón de Oro, la campeona debuta en el estadio Janoub Stadium ante un rival inferior, en teoría. Didier Deschamps, en su quinta cita mundialista como entrenador, tiene delanteros de sobra, incluido Mbappé, pero no deja de acumular bajas. La de Benzema es la última en una lista llena de defensas tachados. De hecho, el entrenador galo puede tener que recurrir a Konaté y Upamecano en el eje de la zaga debido a las molestias que sufre Varane.

Dinamarca se mide con Túnez

Además del encuentro entre el elenco australiano y el vigente campeón del mundo en 2018, el Grupo D tendrá acción esta mañana con el enfrentamiento entre Dinamarca y Túnez. La expectativa es importante en este partido, porque si bien los franceses pese a sus bajas son los candidatos a quedarse con el primer puesto, el foco también está en los daneses. Cabe destacar, que en caso de salir segundos, se enfrentarán en octavos de final ante el primero del grupo que integra Argentina con Arabia Saudita, México y Polonia.

Este cruce entre la Selección nórdica y los asiáticos será en el estadio Ciudad de la Educación. Además, los de rojo y blanco cuentan con la grata sorpresa de contar con Christian Eriksen, su máxima figura, que está de regreso en el fútbol tras haber superado una afección cardíaca que se manifestó en el debut de la última Eurocopa.

Finalmente, los tunecinos vienen de quedarse con el boleto para la cita mundialista en unas accesibles Eliminatorias de la CAF en las que tuvieron que enfrentarse a Guinea Ecuatoria, Zambia, Mauritania y Mali. De esta manera, Qatar 2022 será una enorme prueba para saber dónde están parados.