Defensa eliminó a Gimnasia en los penales
En la cancha de Temperley y en otro de los partidos correspondientes a los 16vos de final de la Copa Argentina, Gimnasia quedó eliminado tras perder 4 a 3 en la definición por penales contra Defensa y Justicia, con el que había igualado 1 a 1 durante los noventa minutos. El equipo de Ortiz fue […]

En la cancha de Temperley y en otro de los partidos correspondientes a los 16vos de final de la Copa Argentina, Gimnasia quedó eliminado tras perder 4 a 3 en la definición por penales contra Defensa y Justicia, con el que había igualado 1 a 1 durante los noventa minutos.
El equipo de Ortiz fue una sombra en comparación a lo que había mostrado en los amistosos de la pretemporada, y con muy poco, Defensa y Justicia le sacó la pelota y lo complicó en todo momento.
El Lobo se fue perdiendo el primer tiempo 1 a 0, producto de descuidar a Herrera en la última jugada de la primera mitad en un tiro libre que encontró a Herrera cabeceando muy solo dentro del área.
Ya en la parte final Gimnasia emparejó las acciones, en el contexto de un partido friccionado y muy trabado.
El gol de Maximiliano Comba forzó la definición por penales, en donde el Lobo volvió a fallar tal como había ocurrido en la Final de la misma Copa del año pasado ante Rosario Central. En este caso, Defensa le ganó 4 a 3, porque el arquero Unsaín le contuvo los disparos a Tijanovich primero y Ayala después.