INDEPENDIENTE

Definieron la fecha para las elecciones presidenciales en Independiente

El oficialismo y la oposición acordaron para el próximo 2 de octubre como la fecha estipulada.

El 2 de octubre es el día consensuado esta noche entre el oficialismo que tiene como presidente a Hugo Moyano y las dos listas opositoras encabezadas por Fabián Doman y Claudio Rudecindo, para llevar adelante el acto comicial de renovación total de autoridades en el club Independiente, anticiparon fuentes vinculadas a los participantes en esa reunión que fue custodiada por un fuerte operativo de seguridad.

Tras unas semanas de suma tensión en el Rojo, las elecciones se celebrarán en poco más de 60 días. En principio, Rudecindo habría propuesta como fecha inicial la primera semana de agosto, pero ante la proximidad de la fecha se acordó una más adelante.

Por otro lado, el Rojo se mantiene en horas decisivas para la elección de su nuevo Director Técnico tras la salida de Graf. Julio Falcioni es el principal candidato, pero el "Emperador" busca tener el consenso de todo el arco político para contar con el respaldo una vez celebradas las elecciones.

Recordemos que en Independiente, el voto de los socios debió suceder en el mes de diciembre pasado, pero ante la postergación del oficialismo y el fallo de la justicia, las listas opositoras obtuvieron el aval para participar del acto eleccionario.