Del Potro cambia de médico, vuelve a ser operado y se resiste a retirarse a los 31 años

El tenista tandilense Juan Martín del Potro, hasta hace algunos meses la mejor raqueta argentina del circuito mundial, volvió a manifestar fuertes dolores en la rodilla derecha, la cual había sido operada en 2019, luego de un tratamiento sin éxito que se había llevado a cabo en la misma zona del cuerpo durante el 2018. […]

El tenista tandilense Juan Martín del Potro, hasta hace algunos meses la mejor raqueta argentina del circuito mundial, volvió a manifestar fuertes dolores en la rodilla derecha, la cual había sido operada en 2019, luego de un tratamiento sin éxito que se había llevado a cabo en la misma zona del cuerpo durante el 2018.

Del Potro no solo no puede entrenarse, sino que además ha experimentado problemas de movilidad, lo que ha despertado mucha incertidumbre entorno a su futuro como deportista profesional.

En un comunicado elaborado por el entorno del jugador se dejó sentado lo sigueinte:

“Después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de @delpotrojuan. Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan, quien le practicará una cirugía programada para este lunes 27 en Miami. Delpo viajó anoche a la ciudad estadounidense. Esperamos, como ustedes, que sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria”, se remarcó.

Además, en otra parte se dejó constancia de que .”después de la operación que le realizó en junio el doctor Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida.

De acuerdo a los tiempos establecidos por su médico, Delpo apuntaba a regresar en los torneos de Estocolmo y Viena, y esperaba jugar la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. El dolor nunca se fue, por lo que debió cancelar los compromisos tenísticos y realizar nuevas interconsultas médicas. Lo que siguió fueron más viajes, distintos tratamientos, dietas y entrenamientos, hasta llegar a la recomendación médica de una nueva cirugía”.

De esta manera, el futuro del tandilense de 31 años quedará sujeto a la forma en la que pueda evolucionar de esta nueva intervención.

Si bien Del Potro arrastra un antecedente de una recuperación milagrosa en una lesión de la muñeca que lo había alejado del tenis por más de una temporada, la realidad es que la rodilla y la edad no le juegan a favor.