RETIRO DEL POTRO

Del Potro: "esto será más una despedida que una vuelta"

El tenista argentino brindó una conferencia de prensa donde deslizó su posible retiro como deportista profesional.

Juan Martín Del Potro dijo en conferencia de prensa que la posibilidad de su retiro como tenista profesional es inminente. "Todo el mundo esperaba que vuelva al tenis, pero esto será más una despedida que una vuelta" aseguró el tandilense.

Luego del Argentina Open jugará el ATP 500 de Rio de Janeiro y es posible que se retire del tenis debido a la persistente lesión que padece en su rodilla derecha. "Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla", expresó Del Potro.

El tandilense, de 33 años, ofreció una conferencia de prensa en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club en la que tomó la palabra y se quebró en un llanto sentido antes de dar el mensaje que tenía preparado.

Luego de cuatro cirugías en su rodilla, y siendo su última participación en el circuito del ATP allá en junio del 2019, el tandilense debutará en el Argentina Open frente a su amigo Federico Delbonis el próximo martes.

"Hace años que intento alternativas, tratamientos médicos y distintas maneras de solucionar mi problema, pero no lo logro. Quiero vivir como una persona de 33 años sin dolores y no como un deportista profesional, es una decisión difícil, pero la quería comunicar" sentenció Delpo.

En su carrera profesional, alcanzó el puesto 3 en el ranking mundial de ATP y alzó en 2016 la Copa Davis con el seleccionado argentino. Además, consiguió la medalla plateada en los JJOO de Rio de Janeiro 2016 y la de bronce en los JJOO de Londres en 2012.

Además, obtuvo Washington 08/09/13; Los Ángeles 08; Kitzbühel 08; Stuttgart 08; US Open 09; Auckland 09; Estoril 11/12; Delray Beach 11; Basilea 12/13; Viena 12; Marsella 12; Tokio 13; Rotterdam 13; Sydney 14; Estocolmo 16/17; Acapulco 18 e Indian Wells 18.