Estudiantes

Del Prete arma las valijas y está en duda para el viernes

Ese partido, de no mediar inconvenientes, sería el último del futbolista con la camiseta del Pincha.

Tal cual adelantó y anticipó diario Hoy en la edición matutina de ayer, Gustavo Del Prete está cada vez más lejos de Estudiantes. El delantero vive sus últimos días en el club, a tal punto que a Ricardo Zielinski ya le comunicaron desde la dirigencia que no podrá contar con el jugador de cara al partido del próximo viernes ante Aldosivi en Mar del Plata. Algo que, según pudo saber este multimedio, había ocurrido en la previa al clásico ante Gimnasia, pero por la presión que ejerció el propio Del Prete, terminó jugando.

Ese partido, de no mediar inconvenientes, sería el último del futbolista con la camiseta del Pincha. Los Pumas UNAM de México realizaron una oferta formal de 5 millones de dólares por el 100% del pase del jugador. Sin embargo, hoy Estudiantes tiene el 60% de la ficha, aunque en estos últimos días la Secretaría del club trabaja para comprar el 40 restante que está tasado en 900.000 dólares.

De concretarse esta compra, el Pincha quedaría como el dueño de la totalidad de los derechos económicos del delantero y, si bien es difícil, buscaría quedarse con un porcentaje de Del Prete para una eventual futura venta.

Ante este panorama, el entrenador albirrojo no podrá contar con una de las piezas más importantes de su equipo para el partido en Mar del Plata, como así tampoco en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Al Pincha se le vienen compromisos complejos y de mucha relevancia, por esta razón intentarán cerrar los arribos de dos jugadores a los cuales los vienen esperando hace algunos días. Se trata de Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti. En el caso del primero de ellos, ya se realizó la revisión médica y solo resta la firma de su contrato que lo vinculará hasta junio de 2025. Mientras que por Piatti, solo faltan detalles burocráticos para que el jugador pase por City Bell para hacerse los estudios médicos de rigor y luego poner el gancho.