Tenis

Delbonis avanzó a la final de qualy del US Open

El Grand Slam neoyorquino levantará el telón el lunes próximo.

En el transcurso de la jornada de ayer, el azuleño Federico Delbonis venció al estadounidense Ethan Quinn por la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del US Open.

En esta oportunidad, el tenista argentino, ubicado en el puesto 136 del ranking mundial de la ATP, se impuso por 5-7, 6-2 y 6-1 y avanzó a la final. Así las cosas, se medirá en la tercera y última fase de la ronda de la clasificación previa ante el neerlandés Jesper De Jong (212°), quien ayer superó a Altug Celikbilek (234°) por 6-2 y 7-5. Asimismo, al cierre de esta edición también buscaban avanzar los argentinos Andrea Collarini, Facundo Bagnis, Facundo Mena y María Lourdes Carlé.

Cabe destacar que el Grand Slam neoyorquino levantará el telón el lunes próximo, con la presencia de siete raquetas argentinas que ingresaron directamente: Diego Schwartzman (16°), Francisco Cerúndolo (27°), Sebastián Báez (37°), Pedro Cachín (66°), Federico Coria (78°), Tomás Etcheverry (86°) y la rosarina Nadia Podoroska, actualmente en el casillero 190, pero utilizará ranking protegido por haber estado durante casi todo un año lesionada.