Tenis

Delbonis pasó a los cuartos de final en Belgrado

El tenista argentino ratificó su gran momento tras vencer hoy al brasileño Thiago Monteiro  en un extenso partido.

El azuleño se instaló de esta manera  en los cuartos de final del ATP 250 que se juega en territorio serbio  tras superar hoy al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-4.

Delbonis,  ubicado en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre  en tres horas y ocho minutos de juego, y asumirá su próximo partido en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el francés Gael Monfils (15) y el español Roberto Carballes Baena (98).

Otro argentino de buen rendimiento en Belgrado, el rosarino Federico Coria (96), jugará mañana por los cuartos de final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Coria, de 29 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo balcánico merced a sendos triunfos sobre el serbio Marko Topo (1512) y el uruguayo Pablo Cuevas (91), y ahora asumirá un enorme desafío frente a "Nole".

Djokovic es el gran favorito en el torneo de su país que repartirá premios por 511.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo próximo.