Tenis

Delbonis pasó a los cuartos de final en Roma

El argentino Federico Delbonis se clasificó en Roma por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo de la categoría Masters 1000.

El azuleño, ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel altísimo y superó al ascendente canadiense Aliassime (21) luego de una hora y 53 minutos, en un partido que se inclinó totalmente a su favor en el segundo set.

El zurdode 30 años superó su actuación de la semana pasada cuando avanzó a los octavos de final de otro Masters 1000, en Madrid, e intentará dar otro paso este viernes en cuartos de final ante el estadounidense Reilly Opelka (47), quien se impuso sobre el ruso Aslan Karatsev (27) por 7-6 (8-6) y 6-4.

Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en 2016 tras imponerse en la final ante Croacia jugada en Zagreb, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y superó a tres rivales de gran nivel: el ruso Karen Khachanov (24), y al belga David Goffin (13).