Tenis

Delbonis quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

El azuleño cayó Reilly Opelka, en los cuartos de final del Foro Itálico, y cerró así su mejor participación en torneos de este calibre.

Federico no pudo prolongar su gran semana y se marchó del Masters 1000 de Roma, tras perder hoy en los cuartos de final con el estadounidense Reilly Opelka por 7-5 y 7-6 (7-2).

El oriundo de la ciudad de Azul no consiguió descifrar el notable servicio del estadounidense y terminó cediendo luego de una hora y 43 minutos de juego, en la cancha central del Foro Itálico.

El tenista o de 30 años lucho ante un sacador temible que se llevó el primer set en 50 minutos con una eficacia del 86 por ciento de puntos ganados con su primer saque y 9 aces.

Delbonis protagonizó una gran semana en Roma, puesto que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y logró tres buenas victorias sobre el ruso Karen Khachanov (24), el belga David Goffin (13) y el canadiense Félix Auger Aliassime (21).

El zurdo, quien había arribado a octavos de final la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid, mostró una gran evolución en su juego con claros progresos que le reportó haber contratado como entrenador a Mariano Hood, ex subcapitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en 2016.

En cuanto a Opelka, jugará mañana en semifinales ante el ganador del cruce que protagonizarán Rafael Nadal (3), máximo ganador del Masters 1000 de Roma con 9 títulos, y Alexander Zverev (6).

Los cuartos de final se completarán con los partidos entre Novak Djokovic (1) ante Stefanos Tsitsipas (5), y Andrey Rublev (7) frente al italiano Lorenzo Sonego (33).