Tenis

Delbonis sigue en carrera y Cerúndolo hizo las valijas

El azuleño Delbonis extendió su buen andar y debutó con una victoria, mientras que  Francisco Cerúndolo cayó derrotado en su estreno

Federico Delbonis, ganador de dos torneos en el circuito ATP, sigue de racha sobre arcilla: luego de haber alcanzado los octavos de final en el Masters 1000 de Roma, los cuartos de final en Madrid y las semifinales en Belgrado 2 hace unos días.

En un partido que se le presentó favorable desde el arranque, el argentino de 30 años tomó la iniciativa y se llevó el primer set por 6-1. En el segundo, el europeo impuso sus condiciones y cerró la manga en su favor por 6-2.

El nacido en Azul liquidó el tercer y cuarto set por 6-0 y 6-1 respectivamente para avanzar a la segunda ronda.

En la próxima instancia jugará ante el español Pablo Andújar (68°) que viene de eliminar a Dominic Thiem (4°), dos veces finalista en París y campeón del US Open 2020.

Por el otro lado, Cerúndolo, finalista en este año en el ATP 250 de Buenos Aires, y quien arribó a este encuentro en condición de lucky loser por la baja del canadiense Milos Raonic, no pudo doblegar a Monteiro y se despidió de Roland Garros en lo que significó su primera participación en un cuadro principal en un Grand Slam.

Así, el mayor de los hermanos Cerúndolo, tras el gran aviso en Buenos Aires, dio batalla pero no le encontró la vuelta. Cometió demasiados errores y se marchó rápido de la tradicional arcilla parisina.