ESTUDIANTES VS GIMNASIA

Delfino, el elegido para impartir justicia en el clásico platense

El gran encuentro del domingo que viene ya tiene confirmada la terna arbitral. Germán Delfino fue designado como el juez principal para el duelo entre Estudiantes y Gimnasia.

Un viejo conocido, para un nuevo clásico de la ciudad. Finalmente, en la jornada vespertina de ayer, la Asociación del Fútbol argentino dio a conocer las ternas arbitrales para los partidos de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, si bien todo parecía indicar que Facundo Tello iba a ser quien imparta justicia en el duelo más trascendental de la décima jornada del certamen doméstico, el árbitro será Germán Delfino.

Su designación para el clásico entre Estudiantes y Gimnasia, pautado para el próximo domingo 16.15 en el estadio Jorge Luis Hirschi, no fue obra del sorteo, sino del acuerdo entre dirigentes del Pincha y del Lobo. Ambos dieron el visto bueno para que Federico Beligoy de el okey final.

Su antecedente más cercano no es bien recordado por los hinchas del Tripero, ya que fue juez en el derbi del 2019 que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, donde Estudiantes ganó por 1 a 0 con gol de Albertengo, y que tuvo la injusta expulsión de Lorenzo Faravelli en el primer tiempo. Luego, por un entrada fuerte, a cinco minutos del final, Delfino emparejó las cosas y echó a Mateo Retegui.

Amén de esta situación, en Gimnasia no vieron con malos ojos que sea el árbitro del choque del domingo, es más, según pudo saber este multimedio, varios directivos del Lobo lo señalaron como el indicado para el clásico.

En este sentido, si bien en el Pincha querían a Facundo Tello, quien viene de dirigir de gran manera el último Superclásico entre Boca y River en la Bombonera, y es uno de los mejores jueces del momento en Argentina, estuvieron de acuerdo con sus pares del Lobo.

Vale aclarar que las designaciones de los árbitros ya no se realizan por sorteo como hace algunos años, y hoy por hoy, entre los presidentes de los clubes y el responsable de los jueces en el fútbol Argentino, Federico Beligoy, son quienes determinan quién impartirá justicia en cada uno de los encuentros.

Así, además de Delfino, completarán la terna arbitral: Diego Bonfa, asistente 1; Miguel Savorani, asistente 2, y Diego Abal, cuarto árbitro.