URUGUAY

Deportivo Maldonado venció al descendido Albión y se metió en la Libertadores

Fue por 3 a 1 en el partido que cerró hoy la 15ta. y última fecha del torneo Clausura de Uruguay.

Deportivo Maldonado venció como visitante al descendido Albión FC por 3 a 1 en el partido que cerró hoy la 15ta. y última fecha del torneo Clausura de Uruguay y se metió en la Copa Libertadores 2023 como tercero de la Tabla Anual.

Lo mismo aconteció con Boston River, que si bien hoy empató 2 a 2 como local con Montevideo Wanderers, como el próximo miércoles se le dará por ganado el encuentro en que vencía 2-1 a Peñarol y fue suspendido, saltará al cuarto lugar en esa misma Tabla Anual.

Los otros dos clasificados para la Libertadores son los ganadores de este torneo Clausura, Nacional, y el pasado Apertura, Liverpool, a la sazón primero y segundo respectivamente en esa Tabla Anual.

Ambos equipos disputarán la una semifinal cuyo ganador disputará la final del Campeonato Uruguayo con el primero de la Tabla Anual, por lo que si Nacional, el equipo que destelló con el goleador Luis Suárez en sus filas, vence a Liverpool, se habrá consagrado campeón de la temporada en el fútbol “charrúa”.

Y en cuanto a los descendidos (tres) por tabla de promedios, junto a Albión FC perdieron la categoría Rentistas y Cerrito.