Liga de España

Descomprimidos, Messi y el Barcelona trituraron al Alaves en el cierre de la Liga

Les ganaron 5 a 0 en uno de los partidos que marcó el cierre la temporada en España, que tuvo un impasse de casi tres meses por la pandemia del coronavirus. Los jugadores tendrán unos días de descanso antes de encarar la recta final de la Liga de Campeones. Messi, goleador de España

Sin la presión de la definición en sus espaldas, los jugadores del Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, pudieron explotar en plenitud este domingo, pasando por encima al Alavés en uno de los partidos que marcó el cierre de la temporada 2019/2020 en España.

Messi, en efecto, marcó el segundo de los cuatro tantos del equipo catalán, en el que también anotaron Semedo, Suárez y Fati.

Desde el comienzo del partido, el equipo visitante fue amplio dominador, parándose en tres cuartos de cancha y presionando a su oponente.

Con Puig movedizo y aprovechando los espacios que dejaba la marca férrea a Messi, Barcelona marcó superioridad en los primeros minutos del partido, aunque recién pudo romper el cero con el tanto de Luis Fati que llegó promediando la primera etapa.

Como suele ocurrir con todos los rivales que enfrentan al Barcelona, la apertura del marcador fue una invitación a que se hagan más goles, ya que los jugadores del Alavés no sabían si salir a buscar el empate y descuidar el orden táctico y seguir replegados para evitar la goleada. Finalmente, ni una cosa ni la otra: Messi se agrandó y pudo ampliar la diferencia con una jugada individual con gambeta, engaño y amague ante el arquero, para luego terminar definiendo suave a menos de dos metros del arco.

De allí al final fue un monólogo del Barcelona, que se fue al descanso con otro gol de Suárez y en la parte final amplió con un tanto de Semedo a 12 minutos del complemento y otra definición de Messi capturando un centro desde la izquierda a los 25 de la segunda mitad.

Con estos dos goles, Messi llegó a los 25 tantos en la Liga, se consolida como el goleador por séptima temporada en España y recupera un poco de aire fresco luego de la última fecha del campeonato, en donde surgieron críticas hacia el plantel y el técnico por haber perdido la Liga en las últimas cinco fechas por empates y una derrota ante el Osasuna.