TODOS LOS DETALLES

Desde APREVIDE informaron cómo será el importante operativo para el clásico platense

El encargado de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte se reunió con los presidentes de ambos clubes en la previa al esperado partido de este domingo.

El encargado de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Eduardo Aparicio estuvo presente esta mañana en el Ministerio de Seguridad provincial en la previa de una nueva edición del clásico platense que tendrá lugar este domingo a 17 en el estadio UNO.

La reunión se dió con el presidente de Estudiantes Martín Gorostegui, y presidente de Gimnasia Mariano Cowen, junto al jefe a cargo del dispositivo de seguridad a los fines de coordinar las normas de prevención y seguridad a implementar con el objetivo de garantizar que el espectáculo deportivo se realice sin hechos de violencia, solicitando la colaboración y el compromiso de los directivos de ambos clubes.

Ante el conocimiento de la rivalidad entre los simpatizantes, pintadas, y posibles cruces, desde la seguridad se dispondrá un importante operativo en varios sectores de la ciudad, se continúa ultimando detalles de las medidas adoptadas para este fin de semana, y además se requirió a los directos de las entidades realizar una campaña de concientización en redes sociales a los efectos de evitar acciones violentas entre los hinchas, para llevar adelante una jornada futbolística emotiva, sin incidentes.

"Fue una reunión sumamente positiva porque hablamos con ambas instituciones. Este es uno de los clásicos más importantes de la Provincia de Buenos Aires, sin dejar de lado a otros equipos de la provincia, pero éste por el significado que tiene en una ciudad tan importante como es la ciudad de La Plata, tanto para Estudiantes como para Gimnasia. La verdad que entre ellos hubo una buena cordialidad, son casi vecinos. Me acompañó el Superintendente Alejandro Rey, con responsabilidad de la seguridad de toda la ciudad, hasta en estas ocasiones especiales como el clásico de La Plata. Fue muy cordial y positivo haber llevado adelante esta reunión", sostuvo Aparicio.

Sobre el operativo dispuesto para el Clásico, informó que "habrá 500 efectivos. Las puertas van a estar abiertas tres horas antes del comienzo del partido. Contaremos con Tribuna Segura como en cada partido, también vamos a hacer un control de admisión para aquellos hinchas que son violentos, y que no pueden venir. Me parece que lo que tenemos que llevar a la ciudad de La Plata es tranquilidad, por eso el Estado está preocupado y ocupado para que esto así suceda".