Tenis

“Desde chico soñaba con ser Top 100”

Tomás Etcheverry, uno de los tenistas más destacados de la nueva generación argentina, alcanzó el mejor ranking de su vida y trepó al puesto 95. Es el primer platense en la historia de la ATP que se mete entre los 100 mejores del circuito. Y, como si fuera poco, aseguró su entrada directa a Roland Garros. Desde Estados Unidos, el joven de 22 años atendió en exclusiva a este multimedio.

Tomás Etcheverry (95°) empezó a jugar a los 5 años en la escuelita Open Tennis (8 y 496), mientras que un año más tarde se trasladó al Club Hipódromo. Cuenta la leyenda sobre el joven que hoy brilla en el circuito, que cuando era muy pequeño y estaba de vacaciones en la playa, su padre le regaló un juego de paletas y automáticamente se encendió su pasión por el tenis. Hasta que un día, el sueño de aquel niño se hizo realidad: levantarse una mañana y ser Top 100 del ranking ATP. A horas del logro obtenido, “Tomy” dialogó en exclusiva con este multimedio desde Estados Unidos.

Después de alcanzar la final en el Challenger de México, quedó asegurada la meta: el triunfo en las semifinales ante el chileno Nicolás Jarry 3-6, 7-5 y 7-6 (4) le permitió al platense meterse entre los 100 mejores del circuito. Y como si fuera poco, aseguró su participación en Roland Garros.

“Es un sueño cumplido, significa un gran paso para mi carrera y sobre todo una satisfacción inmensa. Cuando uno es chico sueña con ser Top 100, estar en los cuadros principales de los torneos grandes y poder jugar en la televisión. El camino es largo, siempre hubo miedos, sufrimos viajando solos y muchas veces sin el dinero suficiente, creo que todo eso le da un valor agregado”, comentó Etcheverry en diálogo con este multimedio.

Durante su presencia en México fue, de cierta manera, adoptado por el público local: lo ovacionaron en cada noche y fue uno de los más requeridos para tomarse fotos y firmar autógrafos. De buen físico (1,87m), diestro, revés a dos manos, de juego potente y agresivo, el tenista categoría 1999 supo marcar la diferencia desde su adolescencia.

Consultado sobre el momento de la actualización de la lista, el platense señaló: “Hoy me desperté, miré el ranking y no podía dejar de verlo. Tener la posición con dos cifras es lo que siempre soñé”. El jugador de 22 años, entrenado por Carlos Berlocq y Miguel Pastura, estará por primera vez con entrada directa en un major. Y se suma así a otros seis tenistas argentinos que actualmente están en el círculo privilegiado de los 100: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Sebastián Baez y Facundo Bagnis.

Por último, “Tomy” se refirió al calendario y los torneos que tiene en carpeta como antesala a disputar un nuevo Grand Slam: “Voy a jugar otro Challenger en Estados Unidos, luego estaré presente en el Masters 1000 de Madrid y también de Roma. Y por último un ATP 250 antes de Roland Garros. Se vienen semanas movidas pero con el sacrificio de siempre”, culminó.