Fútbol

Desde la Juventus emitieron un comunicado y se complica la Superliga Europea

El equipo de Turín es uno de los promotores de la nueva competición que se estaba gestando en el viejo continente pero desde el club debieron reconocer la situación.

La Superliga Europea parece llegar a su fin a pocos días de su anuncio inicial, es debido al repudio generalizado desde todos los frentes del mundo futbolístico. Esta situación generó que una gran cantidad de los clubes participantes se dieran de baja, ya que luego de la decisión tomada por los ingleses, este miércoles se sumaron el Atlético de Madrid, Milan e Inter.

​A diferencia de los otros clubes, en su comunicado, el equipo de Turín no confirmó que se baja de la Superliga y expresó que "la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal". Sin embargo, también sostuvo que "hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente".

Además reconocen que los otros clubes se bajaron del certamen, pero no lo hicieron de forma formal: “El club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos”.

El presidente Andrea Agnelli, que también es el vicepresidente de la Superliga, se había mostrado en favor del torneo a pesar de las críticas, pero tras la partida de los fundadores ingleses, finalmente terminó reconociendo,  que "no se puede hacer un torneo con seis equipos".