Coronavirus

Desde la organización de los JJ.OO lanzaron una advertencia para los deportistas que no se vacunen.

Quienes sean participantes de los Juegos Olímpicos Tokio 2021  y no estén vacunados deberán enfrentar condiciones "extremadamente difíciles".

Así lo advirtió este lunes el presidente del Comité Olímpico Francés (CNOSF), Denis Masseglia, quien aseguró que los deportistas que participen y no estén vacunados contra el coronavirus deberán enfrentar condiciones "extremadamente difíciles",

El dirigente explicó que los atletas en esa situación tendrán que llevar a cabo "una especie de cuarentena" durante dos semanas al llegar al país y someterse a testeos diarios de "mañana y noche".

La cuestión de la vacunación de los deportistas será abordada el miércoles por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en una reunión virtual que encabezará su presidente, el alemán Thomas Bach.

Para Masseglia, "lo que está en juego es la celebración de los Juegos". "No estamos solos. Para nuestros amigos japoneses, recibir a atletas y otras personas acreditadas llegadas de todo el mundo exige un poco de precaución", entendió.