MUNDIAL SUB 20

Desde La Plata podría salir el próximo campeón mundial...

La AFA está organizando la Copa del Mundo Sub-20 a contrarreloj y en las últimas horas le presentó a la FIFA las sedes para albergar el certamen internacional que comenzará el 20 de mayo. El Estadio Único Diego Armando Maradona fue propuesto para la gran final.

Hace pocas semanas la FIFA dio a conocer que el Mundial Sub-20 que se iba a desa­rrollar en Indonesia finalmente cambiaría de sede por cuestiones políticas. Con el visto bueno del Gobierno, la Asociación del Fútbol Argentino se presentó como alternativa para organizar el certamen y el máximo rector del fútbol global aceptó la propuesta (resta la confirmación oficial). De yapa, la Albiceleste obtuvo su plaza para competir, algo que no había podido conseguir en el Sudamericano.

En las últimas horas, la AFA propuso las sedes para el torneo que comenzará el 20 de mayo con un dato relevante para nuestra región: la gran final se jugará en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

La casa madre del fútbol argentino sigue su trabajo a contrarreloj con la FIFA para definir las seis sedes en las que se disputará la Copa del Mundo Sub-20. En las ­últimas horas aterrizó una comitiva internacional para inspeccionar los estadios y los campos de entrenamientos para las delegaciones, ­conformar el Comité Organizador Local (COL) y luego otorgar de manera oficial su organización a la Argentina.

La AFA propuso ocho estadios: Único Diego Armando Maradona (La Plata), San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas (Mendoza), Mario Kempes (Córdoba), Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero), Único La Pedrera (San Luis), Padre Martearena (Salta) y Centenario de Resistencia (Chaco).

De estas ocho, las sedes de Salta y Chaco corren desde atrás y son las que tienen más posibilidades de quedar en el camino como sedes para el campeonato del mundo, el tercero que se hará en Argentina tras el mayor de 1978 y el Sub-20 de 2001. En tanto que el sorteo, postergado hace 15 días al ser inhabilitada la sede Indonesia, en principio se llevaría a cabo el viernes 21 de abril.

Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina (que volverá a ser dirigido por Javier Mascherano), Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Conmebol); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (UEFA); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán e Irak (Asia); Fiyi y Nueva Zelanda (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf).