Liga profesional

Desde las 21.15, Estudiantes busca iniciar el torneo con el pie derecho

El equipo de Zielinski dará el puntapié inicial en Junín ante Sarmiento por la primera fecha del torneo. Jorge Rodríguez será titular, mientras que en la dupla de ataque estarán Apaolaza y Leandro Díaz. Además, Boca y Unión abrirán el telón en Santa Fe.

Debut fuera de casa, con equipo listo y expectativas renovadas. Estudiantes comenzará una nueva aventura en el torneo doméstico de la Liga Profesional. Luego de una Copa regular en el semestre pasado, donde logró acceder hasta los cuartos de final, los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrán su debut ante Sarmiento de Junín. El compromiso, correspondiente a la primera jornada del certamen, será desde las 21.15, en el estadio Eva Perón, y con el arbitraje de Jorge Baliño.

Sin demasiadas caras nuevas, pero con varias bajas respecto al último torneo disputado hace unos meses, el Pincha intentará pisar fuerte de entrada, para acomodarse mientras espera por los refuerzos que, según indican desde el club, están por llegar.

Ya sin Lucas Rodríguez, Federico González, Martín Cauteruccio, Mauro Díaz, Iván Gómez, Darío Sarmiento y con Estévez a punto de partir, el Ruso tendrá un plantel renovado, joven, pero corto. Fernando Zuqui tal vez sea la mejor incorporación del mercado, aunque ya era jugador del club, ya que había sido cedido a préstamo a Turquía y volvió para sumarse al Pincha.

Por otro lado, en el banco estará Gustavo Del Prete, por quien hay muchas expectativas y el que asumirá la responsabilidad de llevar la camiseta número 10. La buena noticia para Zielinski será la vuelta de Jorge Rodríguez al equipo, luego de haberse ausentado en los duelos amistosos por una tendinitis en una de sus rodillas. Crocho formará parte del doble 5 con Zuqui, mientras que los volantes por afuera serán Castro y Sánchez Miño.

La defensa será la misma que ­terminó jugando la Copa pasada, y la delantera tendrá una nueva dupla: Apaolaza y Leandro Díaz. El plantel se encuentra en Junín desde ayer a la tarde y se espera que vuelvan mañana, directamente hacia el Country de City Bell.