Copa Libertadores

Desde las 21.30, Boca busca dar el primer golpe ante Corinthians en Brasil

Es por la ida de los octavos de final del máximo certamen sudamericano.

El Xeneize visita desde las 21:30 al elenco brasilero en San Pablo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con Salvio en la lista, Battaglia definió el equipo para el primer duelo copero.

El primer paso es en Brasil. Con la confirmación de la salida del Toto Salvio, quien no renovó su contrato y continuará su carrera en los Pumas de México, pero que al mismo tiempo integrará la lista para el partido de esta noche, Boca enfrentará desde las 21.30 a Corinthians en San Pablo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

De cara al partido en el estadio Neo Química Arena de San Pablo, el Xeneize solo tendrá un cambio: el ingreso del juvenil Agustín Sández como lateral izquierdo en lugar del colombiano Frank Fabra, que acumuló tres amonestaciones en la fase de grupos. Por lo demás, jugará el equipo que últimamente venía siendo titular y que fue preservado el viernes en ocasión de la polémica derrota por 2 a 1 ante Unión en la Bombonera.

La intención del equipo de Battaglia es retornar al país con el mejor resultado posible. Sin embargo, un empate, en el mejor de los casos con el marcador en cero, sería un buen antecedente para el duelo de vuelta en la Bombonera. Por el contrario, una derrota por más de dos goles de diferencia, complicará las chances de pasar a cuartos de final en donde el ganador de esta llave enfrentará al que surja de la que protagonizarán Deportes Tolima de Colombia y Flamengo.

Hay un antecedente fresco y reciente: Corinthians y Boca compartieron el mismo grupo clasificatorio y en San Pablo, el Timao ganó 2 a 0 al cabo de una pobre actuación boquense. En el desquite, igualaron 1 a 1 y en ambos partidos, los brasileños dejaron la impresión de ser un equipo duro e intenso pero sin grandes luces individuales. El DT portugués Vitor Pereira reconoce inconvenientes para armarlo entre lesiones y suspensiones.

Para Boca, ha llegado el momento de la verdad. Lleva 15 años sin ganar la Copa Libertadores y cada vez, la obsesión es más febril. Es el mayor objetivo deportivo e institucional y cada eliminación le desata una crisis en ambos sentidos. Tratará de que eso no le pase este año. Corinthians también le apunta a lo mismo. Hoy se sabrá cuál de los dos sale mejor parado de la primera topada en San Pablo.