ROBO
Desvalijaron la habitación del Peque Schwartzman en Inglaterra
También robaron pertenencias del jugador español Pedro Martínez.
No fue una buena semana para Diego “Peque” Schwartzman. Más allá de haber sufrido una temprana eliminación del ATP 250 de Eastbourne, el tenista argentino pasó un mal momento al enterarse de que ladrones desvalijaron la habitación del hotel en el que se encontraba parando en la ciudad inglesa.
La penosa situación sucedió el pasado domingo. Los ladrones, que ingresaron también al cuarto del jugador español Pedro Martínez, se llevaron diversos objetos de valor. Según trascendió, al argentino le faltó su mochila con dinero efectivo, un reloj, tarjetas y hasta el pasaporte.
Martínez, número 49 del ranking ATP, relató durante una nota con The Guardian que al llegar a su habitación notó que le faltaba el reloj y que al bajar a la recepción para hacer la denuncia se topó con el Peque.
“A mí me robaron el reloj y a Schwartzman algunos objetos de valor. Pasé una mala noche, esa es la verdad. No dormí apenas. Ha sido difícil jugar, pero me he intentado concentrar en eso”, se lamentó.
Martínez contó que el reloj que le robaron se lo compró hace un año, cuando llegó por primera vez a la tercera ronda de Roland Garros. “Tenía un valor sentimental. No creo que lo encuentren porque no había cámaras en los pasillos”, completó.
El miércoles por la tarde, Schwartzman realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que contó brevemente lo ocurrido. “Lamentablemente, este domingo en el Hydro Hotel en Eastbourne me robaron muchas pertenencias, incluyendo el pasaporte. tarjetas de crédito y varias cosas más. Gracias a todos los que se preocuparon y me preguntaron si necesitaba algo”, escribió.
Y agregó: “No fue fácil competir esta semana intentando solucionar todo esto previo al partido ya que el hotel no parece querer hacerse cargo”.
Peque Schwartzman eliminado del ATP 250 de Eastbourne
Schwartzman quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del ATP 250 de Eastbourne, que se juega sobre canchas de césped y reparte casi 700 mil euros en premios, al ser derrotado por el británico Jack Draper por 7-5 y 7-6 (7-3).
El Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial y cuarto preclasificado, hizo su presentación directamente en la segunda ronda y perdió luego de 2 horas y 4 minutos de contienda con el británico Draper (108), quien recibió una invitación para jugar en Eastbourne.
El martes había perdido el otro argentino que formaba parte del certamen, Francisco Cerúndolo (42), luego de ser derrotado por el estadounidense Tommy Paul (35) por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4.