Violencia en el fútbol

Detuvieron a barras de Deportivo Cali con armas blancas

Hinchas del equipo colombiano atraviesan una feroz disputa con la barra de Racing desde hace una semana.

Desde hace una semana que el fútbol en Buenos Aires volvió a teñirse de violencia porque la barrabrava de Racing y de Deportivo Cali vienen enfrentándose desde hace días.

En este marco, hoy la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a más de un centenar de hinchas de Deportivo Cali y en su poder se encontraron todo tipo de armas blancas: cuchillos, navajas, facas y destornilladores.

Todo comenzó cuando tres barras del equipo colombiano ingresaron al Cilindro de Avellaneda, muy temprano antes del partido entre Racing y Melgar, el pasado 19 de mayo, y robaron una bandera con la leyenda “Burzaco”.

Posterior a eso, los “ultras” de Cali se filmaron con la bandera robada en una vivienda de Buenos Aires y 200 barra de Racing salieron a buscarlos por la madrugada: hubo un allanamiento a dicha vivienda, apuñalados, torturados y más violencia bajo la promesa de “los vamos a matar a todos, se metieron con la mafia”, según un audio que se filtró del jefe de la Guardia Imperial.

Este jueves puede ser caótico en ese sentido porque Racing enfrenta a las 19.15 a River de Uruguay, en Avellaneda. A escasas cuadras de ahí, en La Boca, Deportivo Cali visita al Xeneize a las 21 horas, por la Copa Libertadores. Triste desenlace violento nuevamente en nuestro fútbol.