DETENIDO

Detuvieron a un futbolista de Gimnasia y Tiro de Salta por presunto abuso sexual

Se trata del defensor Matías Macoritto. Lo arrestaron cuando estaba por jugar el clásico provincial ante Juventud Antoniana.

El defensor de Gimnasia y Tiro de Salta Ismael Matías Macoritto fue detenido mientras se disputaba el clásico salteño ante Juventud Antoniana, acusado de abuso sexual.

Macoritto iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes, pero a último momento, el cuerpo técnico decidió excluirlo al enterarse que el joven estaba siendo buscado por la policía.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, investiga una denuncia realizada por la madre de una menor de edad en contra del futbolista.

En declaraciones al diario El Tribuno, la mujer señaló que su hija fue llevada por el acusado a un hotel alojamiento. La madre de la menor dijo que su hija se defendió dándole un golpe en la cabeza, pero el joven la tiró en la cama y abusó de ella.

Las declaraciones indican también que el futbolista le pidió a la joven que no cuente lo sucedido a su familia en la cual era considerado un hijo más.

El futbolista sería imputado en las próximas horas como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El exsecretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, hoy integrante de la subcomisión de fútbol en Gimnasia y Tiro, le confirmó a El Tribuno que “Matías Macoritto está separado del plantel hasta que se esclarezcan los hechos” y señaló: “Estamos a disposición de la familia y de la víctima”.

El abogado del futbolista Luciano Romano señaló que la denuncia en contra de Macoritto es una mentira y presentó un documento, firmado por un médico, que indica que no existió la violación. Además, remarcó que “la menor se encuentra instigada por la madre con una finalidad de lucro”.

En base al informe del Dr. Gabriel Kosmatos, médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el letrado descartó un abuso sexual ya que “hubiera establecido desfloración de corta data y de esa forma se configura el delito. Además, el médico dice que no se observan lesiones en sus partes íntimas y el resto del cuerpo. Con esto quiero desmentir a la madre de la víctima ya que dijo que mi cliente la había golpeado en el rostro y que la había ultrajado de tal manera que la menor no podía pararse. El informe desmiente todo lo manifestado”, afirmó.

Por otro lado, confirmó que su cliente seguirá detenido hasta que se le tome declaración a la menor, lo que tardará entre diez y quince días. “Una vez que determinemos en cámara gesell que la menor mintió, vamos a realizar el pedido de libertad y el juzgado lo tendrá que conceder. Después de demostrar la inocencia de Macoritto, vamos a continuar hasta las últimas consecuencias con la madre y la menor que iniciaron un perjuicio irreparable para mi cliente porque es jugador de fútbol y una figura pública”, señaló.