Anuncio

Día del Futbolista: cambió al 22 de junio, en honor al “Gol del Siglo” de Maradona

Así lo oficializó la AFA, tras un pedido de la Asociación del Fútbol Argentino. Hasta ahora era el 14 de mayo, en virtud de otro gol ante Inglaterra, pero de Ernesto Grillo en 1953.

Hasta hoy, el día de los futbolistas en Argentina se celebraba el 14 de mayo, a raíz de un gol con épica de Ernesto Grillo ante Inglaterra, en 1953. Pero por un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados, a partir de ahora se conmemorará en otra fecha.

Es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó un nuevo Día del Futbolista: el 22 de junio en recuerdo del Argentina 2-Inglaterra 1 de 1986 y, más precisamente, por el “Gol del Siglo”.

Así lo publicó en su cuenta oficial de Instagram: “Día del Futbolista: 22 de junio de 1986. A partir de una propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados, el Día del Futbolista pasará a celebrarse el 22 de junio en homenaje al gol de Diego Maradona ante Inglaterra”, detallaron.

Y en el comunicado oficial, la AFA afirmó que "un gol memorable resplandece en el firmamento del fútbol argentino. Un 22 de junio de 1986, en oportunidad de disputarse los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México, se enfrentaban en el estadio Azteca el seleccionado de Argentina y el de Inglaterra".