La Plata

Diario Hoy se suma a la gran fiesta del Turf en el aniversario de La Plata

16 participantes lucharán por obtener la Copa “Diario Hoy-Red 92”. ¿Cuáles son las candidatas potenciales a luchar por la victoria?

El “aperitivo”, antes de servirse los platos centrales -el Joaquín V. González y el Dardo Rocha- de la fiesta máxima del turf platense del viernes, será el gran Premio “Diario Hoy-Red 92”. En la grilla de programación está en el quinto turno a disputarse, a las 13.30, hora en que la gran reunión hípica a desarrollarse en el teatro del turf del Barrio Hipódromo comienza a tomar calor y color.

Reservado para yeguas de 4 años que no hayan ganado, han respondido al llamado dieciséis ejemplares dispuestos a cotejar fuerzas a través de 1.300 metros y por un premio de 240.000 pesos a la vencedora.

prima facie, en el estudio previo hay algunas competidoras que llegan a esta prueba con chances claras para alzarse con la Copa en juego. Entre ellas, la número 4, Osinaga, concurre a este compromiso con una cartilla invitadora para ser más que indicada para ganar. En las últimas cinco salidas a la pista platense concretó tres terceros lugares, un segundo y un cuarto. Esta última performance data de hace menos de un mes, llegando a cinco cuerpos de Terrible Key, desplazándose de menor a mayor. Siguió su entrenamiento sin novedad y esta tarde buscará dar ese pequeño saltito que la catapulte a la victoria. Volverá a insistir en su conducción el jockey aprendiz Franklin Daniel Cáceres, que la beneficiará con el descargo de cuatro kilos.

Otra ejemplar que ya hizo méritos para salir de perdedora es You Drive Me Crazy, y su cuidador, Diego Rossi, espera que deje de hacer honor a su nombre (“me vuelves loco”) y en esta carrera le dé una alegría. Su última performance la avala, pues reprisando el pasado día 6 del corriente, concretó un segundo lugar en la arena norteña de San Isidro. Dicho regreso a la actividad oficial entusiasma a sus allegados.

Tercera en discordia ubicaremos a Salinger, con solamente seis salidas a la pista por plata. En su última entrega, el pasado 1º de octubre, culminó en un quinto lugar, a poco más de nueve cuerpos de la ganadora. Lo que llama la atención es que en todas sus entregas apareció defendiendo muy pocos boletos.

Finalmente, completaremos la apuesta cuatrifecta de la carrera con Icy Fofi, que recién pudo concretar su debut el pasado 31 de octubre, viniendo siempre en los puestos de retaguardia. Tras esta competencia y superado los fantasmas que siempre rodean a una primera vez, su entrenador, Cleber Sanguinetti, confía en que está para mejorar su desempeño.