Fondos para el deporte

Diario Hoy y Red 92 en el Estadio Único hablando con el Gobernador y varios deportistas

Hablan mano a mano Marcos Di Palma y Jorge Roña Castro

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el fondo de reactivación para el deporte, la Red 92 diario Hoy dialogaron con Axel Kicillof, Marcos Di Palma y Jorge “Roña” Castro.

En este sentido, el gobernador reveló que “desde chico jugué al tenis, tuve que abandonar”, dijo entre risas. “Ahora tengo una cancha de ping pong en mi casa, con mi hijo de 9, me gana a menudo”, agregó Kicillof.

Por su parte, Marcos Di Palma habló sobre el Autódromo de La Plata: “Me acuerdo que gané tres carreras, muy lindas carreras, y no solo en el automovilismo, sino todo el deporte en general es importante para organizar la vida de uno”, sostuvo.

Respecto estrictamente a su deporte, Di Palma afirmó que “cambió, el Turismo Carretera antes era más el asado, el compañerismo, el estar del otro lado del alambre, los pilotos en contacto con la gente, hoy no lo veo de esa manera. Muchas cosas han cambiado en el deporte, también los futbolistas, es como que se han alejado de la gente, particularmente, no me gusta”.

“Se extraña correr, ¿cómo no se va a extrañar? Se extraña la final, por ahí en enero volvemos por eso estamos haciendo gimnasio. En TC, si me dan un auto yo me animo a cualquier cosa”, dijo Di Palma.

Sobre su carrera política, fue “un año duro el 2020, yo asumí en el año 2017, pero sabemos que después de la epidemia macrista vino la pandemia a nivel mundial y la Argentina está viviendo muy duros, pero gracias a Dios nos tocó en la época del peronismo y no del macrismo, sino esto hubiese sido un desastre”, sentenció.

Por último, el ex boxeador “Roña” Castro sostuvo que es “importante estar siempre presente como deportista, siempre fui peronista de chiquito, me agregué al kirchnerismo cuando estaba Néstor y sigo siendo peronista igual”.